Thursday, August 25, 2005

El eXiLio

( y es que resulta que un dia te despiertas y no eres el mismo, no, algo cambió pero no sabes decir bien que fué, y no es la mamada de que yo ayer era una estrella y la noche me abandonó pero hay que verle el lado poético almalestar...)


Acuso a la noche apresurada
de escarbar un hueco en la memoria de mi cama,
hoy que desperté no vi la cabecera que de sueños estaba hecha
no conozco las sábanas sobre las que amaneció mi cuerpo

Ayer esto era un reino de abundancia,
de plantas frondosas y verdes que alzaban mis brazos
al crecer en cada minuto que el tiempo contaba,
ya no siento las gotas de rocío que descansaron en mi pecho
y que corrían en mortíferos cauces

Las estrellas en franca envidia me han robado,
se llevaron la cadencia con que se movieron mis manos
el soplo del aire que mecía tan amable mis cabellos,
se fue la oscuridad que tantas cosas me ha dejado ver

Desde este momento mis piernas se tornan lentas
mis ojos cristalinos se derraman en espera de aquella que me robó
y la espalda seca, encorvada se pregunta ¿dónde?
¿Dónde quedan las estrellas que la madrugada deja abandonadas?
desgraciada espalda mía
no ha comprendido que somos una de ellas…

No comments: