Friday, January 14, 2005

domesticada

¿Cuántos días han pasado?
no recuerdo
tras la ventana he visto volar mil nubes desdobladas
nunca supe nada,
solo me acostumbré a estar sin ti


En el día, pasos dados que oigo sobre la banqueta,
sin sonido, siguiendo espaldas de desconocidos,
como yo, sin hallar los ojos a mi encuentro

En la calle, veo nichos, edificios
acompañada de los quicios de las puertas
pasos que no van detrás de nadie
zancadas vacías habituadas a tu ausencia


Oidos sordos que no escuchan el teléfono,
ni el sonido de tu nombre, tu voz o mi voz,
el canto de pájaros,
en la lejanía un tren que me dice que se va quien sabe a donde
las hojas del jardín que se estrechan,
ninguno de ellos dice nada
solo sé que entre callados
me acostumbré a estar sin ti

Canción que no responde,
más bien pregunta
como el animal que soy
que no quiere ser domesticado
como el zorro de aquel cuento
que se acostumbró a estar
Pero sin ti




1 comment:

Héctor Anselmo said...

Este, me pegò... definitivamente me gustarìa que alguien me escribiera algo muy similar a esto, serìa fascinante... me gustò tanto...